“Esta es la fase más peligrosa de mi vida. Hay un plan para matarme bajo la apariencia de un accidente de auto”. Infobae

Según Paul Burrell, antiguo mayordomo de la Corona y muy cercano a la princesa Diana de Gales, ella anticipó su fin en una carta escrita en octubre del 96, diez meses antes de la tragedia.

La carta fue publicada por el diario Daily Mirror en agosto del 2002, sexto aniversario de la noche fatal en el túnel parisino del Puente del Alma, y casi el mismo día en que otro diario no vaciló: “Si hubo un complot, su autor fue el príncipe Carlos”.

La pareja se había divorciado oficialmente el 28 de agosto del 96 luego de quince años de matrimonio (29 de julio del 81), pero congelaron la vida en común a mediados del 84, poco después del nacimiento de su segundo hijo, y con mutuas infidelidades.

En realidad, cierta o falsa, la carta no era necesaria para despertar al dragón del complot: una ancestral práctica política que, en el caso de Enrique VIII (1491–1547), consistió en dos esposas decapitadas…

Durante años se manejaron seis teorías sobre el final de la ex mujer del príncipe Carlos. Cinco de ellas incluyeron sospechas de conspiración real, enemigos árabes, servicios de inteligencia y hasta la disparatada hipótesis de que diana fingió su propia muerte.

Teoría 1: Los culpables fueron los paparazzi. La más sencilla. La persecución que hicieron del auto donde viajaba Diana y su novio hizo que el chofer tuviera que acelerar hasta perder el control del vehículo. Si bien es cierto que iban a alta velocidad detrás del Mercedes, la autopsia del chofer Henri Paul arrojó que tenía un alto nivel del acohol en sangre -tres veces por encima del límite legal.

Teoría 2: La familia real la mandó a matar. Los rumores sobre el complot para asesinar a la princesa surgieron esa madrugada y nunca se apagaron. La teoría señalaba que la Reina y el príncipe Felipe de Edimburgo, asistidos por el servicio de inteligencia británico, quisieron deshacerse de Diana porque ella iba a casarse con un musulmán. Las mentes más intrincadas crearon el argumento de que ese acto avergonzaría a la Corona y que Dodi se convertiría en padrastro de los príncipe Guillermo y Harry, algo inaceptable para los royals.

Teoría 3: La venganza de los árabes enemigos de Mohamed Al Fayed. Se habló de una vendetta contra el padre de Dodi donde que Diana habría sido “un daño colateral”. Al Fayed mandó a investigar durante más de diez años el hecho y nunca pudo probarse la “conexión árabe”. También se dijo que Diana estaba embarazada y que eso traería problemas a la Corona británica. Se sabía que Dodi habría comprado un anillo unos días antes y se habló de compromiso. La autopsia demostró que no era cierto.

Teoría 4: Fue el MI6. Se dijo que el Servicio Secreto británico veía a la princesa como “una amenaza para el trono”. Que su popularidad le producía “inestabilidad al Estado”. Todo el mundo sabía que el MI6 había hecho espionaje contra Diana, la habían vigilado, investigado, mucho más allá de la actividad necesaria para darle protección. Que el guardaespaldas de la princesa haya sido el único sobreviviente de la tragedia fortaleció esta teoría, ya que estaba relacionado con los servicios secretos. Mohamed Al Fayed siempre creyó que el MI6 participó del complot contra Diana y Dodi. Durante el juicio, que se desarrolló en 2007, llegó al tribunal y, sin un atisbo de duda, declaró: “Mi hijo y Diana fueron asesinados”.

Teoría 5. Diana fingió su propia muerte. La más disparatada. Se dijo que con el dinero y la complicidad de su novio, Dodi Al Fayed, la princesa habría planificado el accidente para “huir y llevar una vida lejos del acoso de los medios”. Fue un rumor fomentado por algunos periódicos sensacionalistas, ya que apenas seis horas antes de morir Lady Di había declarado frente a un periodista del Daily Mail: “Estoy a punto de retirarme por completo de la vida pública”. Esta teoría finaliza con un punto aterrador: los cuerpos enterrados en sus tumbas no serían los de Dodi y Diana.

Teoría 6: Fue víctima de la secta de los 300. Una supuesta “red de multimillonarios” dirigida por Isabel II, que habrían visto en Diana un peligro para sus intereses internacionales. Un delirio con poco asidero y fácil de refutar: demasiados hombres poderosos contra una sola mujer que, definitivamente, no dañaba sus intereses.

Infobae

Share

Copyright © 2017 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect