La concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, celebró la masiva participación de los ciudadanos durante el Plantón Nacional #NoMásDictadura en el oeste de la ciudad capital, quienes se mantienen en la avenida Victoria pese a las fuertes lluvias y al hostigamiento por parte de los funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Nota de prensa

“Estamos en el oeste de Caracas, donde Jorge Rodríguez dice que no puede pasar la oposición, con la gente del municipio Libertador y del oeste: resistiendo. Hoy le volvemos a demostrar al gobierno que cuando el pueblo se decide por el cambio, ya no hay vuelta atrás. Estamos junto a personas que están leyendo, conversando y demostrando que la lucha que hemos venido implantando es pacífica, y que la seguiremos implementando tal y como lo hemos hecho durante estos últimos 45 días”.

Castillo reiteró el mensaje del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, quien le pide a los venezolanos que resistan en las calles mientras él lo hace desde su injusta prisión.

En ese sentido, el coordinador nacional de Gremios VP, diputado Rafael Veloz, invitó a todos los venezolanos a la movilización del sector salud este miércoles 17 de mayo desde el JM de los Ríos hasta la avenida Urdaneta. “Continuamos en la calle, esta vez por nuestros niños que no tienen medicamentos ni insumos médicos para tratar sus enfermedades y algunos lamentablemente mueren”.

Distribuidor Altamira continúa en resistencia pacífica
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, indicó que el régimen de Nicolás Maduro está más débil, pero para ello es necesario continuar firmes en la calles, por lo que es necesario la organización de los venezolanos. “Vamos a seguir convocando movilizaciones al centro de Caracas. De alguna forma le moveremos la conciencia a aquellos que sostienen a Maduro. Debemos organizar también acciones sorpresas y para eso hace falta organización y aumentar ese camino. Vamos a seguir movilizando el oeste de la ciudad. Lo que le hacen a los manifestantes en el oeste es discriminación, ya no pueden ni manifestarse porque los reprimen. Haremos trancazos, marchas y paros para demostrarle al régimen que existe una diferencia entre paz y tranquilidad. Paz hay cuando hay seguridad, justicia e igualdad. La paz no es ausencia de conflicto. No nos han dejado otra opción, despertaron al pueblo y este camino está dando resultados”.

En ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Roberto Marrero, expresó que “hoy la gente decidió trabajar por el cambio, la gente está protestando en toda Venezuela con este plantón. Hoy le decimos al régimen que no estamos de acuerdo con el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, hoy es el día 45 de protesta y la lucha del pueblo de Venezuela es admirable”.

El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, subrayó que continuarán luchando contra la propuesta de Constituyente hecha por Nicolás Maduro. “Ni la lluvia nos moverá. La convicción de rescatar a nuestro país está en el rostro de cada mujer y hombre, joven o anciano que hoy se hicieron presentes en este punto y en cientos de lugares donde se ha desarrollado el plantón. La Constituyente es un vil traje a la medida que desea Maduro para perpetuarse en el poder y buscar la sumisión total del pueblo venezolano a través de una dictadura disfrazada de democracia”.

El dirigente nacional y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, indicó que el petitorio sigue vigente: elecciones generales, restitución del orden constitucional, respeto a la Asamblea Nacional, libertad para los presos políticos y apertura del canal humanitario. “Aquí estamos de forma pacífica tomando la principal arteria vial de Caracas y esta semana seguimos en la calle exigiendo que cese la dictadura, que cese la represión, que no haya más muertos por la dictadura. Seguimos de manera pacífica y contundente en la calle con el pueblo venezolano”.

Desiree Barboza
: los 21 municipios del Zulia están en plantón contra la dictadura
Sentados en la avenida Delicias con la prolongación de la Circunvalación 2 de Maracaibo, los zulianos iniciaron el plantón convocado por la Unidad Democrática este lunes desde tempranas horas. Con banderas y pancartas aseguran que se mantendrán en resistencia pacífica durante 12 horas para rechazar la muerte de 42 venezolanos durante las protestas de calle y para exigir que se respete la Constitución de la República.

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, anunció que en los diferentes municipios del estado los ciudadanos están en las calles luchando pacíficamente para rescatar la democracia y la libertad de Venezuela. “Los 21 municipios del Zulia están en plantón contra la dictadura. Tenemos 45 días en las calles protestando en contra de este régimen opresor que pretende seguir menoscabando los derechos de todos los venezolanos, pero desde el Zulia les decimos que nadie nos sacará de las calles hasta lograr nuestros objetivos”, afirmó.

La parlamentaria zuliana exhortó una vez más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y a todos los cuerpos de seguridad del país a dejar de reprimir a los venezolanos que día a día salen a las calles a alzar su voz contra el régimen. “Basta ya de violencia y de atropellos, el pueblo de Venezuela les está pidiendo que se pongan del lado correcto de la historia y dejen de acatar las órdenes opresoras de este régimen. Ninguna bomba lacrimógena ni los perdigones evitará que cada día seamos más los que salimos a las calles”.

En ese sentido, el coordinador político regional de Voluntad Popular, concejal Ángel Machado, aseguró que comercios, empresas y la ciudadanía en general se sumaron a la protesta en rechazo a la dictadura. “Muchos negocios en el Zulia no abrieron sus puertas como una forma de protesta en contra de los desmanes del régimen, mientras que los ciudadanos no salieron de sus casas. En las calles de la capital zuliana no hay el flujo vehicular acostumbrado. Con Unidad estamos demostrando que somos capaces de generar ingobernabilidad en el país y por eso cada día la dictadura está más acorralada”.

El edil marabino aseguró que el plantón fue convocado inicialmente para tres puntos en la capital zuliana, pero pasadas las horas más ciudadanos se unen a esta protesta para cerrar más calles y avenidas de forma pacífica y no violenta. “El tráfico y la movilidad en la ciudad cada vez se hace más compleja, porque en cada esquina hay ciudadanos pacíficamente obstaculizando el tránsito. En el Zulia y en Venezuela ni la lluvia ha detenido a la gente, seguimos en resistencia. Después de 45 días de protestas seguimos demostrando que nuestra lucha no se detendrá hasta lograr la libertad del país”.

Tractorazo en el municipio Nirgua

Productores, campesinos y trabajadores agropecuarios se concentraron en las principales calles del municipio Nirgua para ejercer su derecho a la protesta, manifestaron por todo el municipio haciendo un tractorazo, para demostrar que Yaracuy es un estado productivo pero que hoy está en crisis.

El coordinador regional de la tolda naranja, Gabriel Gallo, manifestó que Nirgua es uno de los principales productores de naranja. “Trabajadores del campo reclaman y exigen que se cumplan las garantías constitucionales como la salud, la economía, la seguridad y la más importante, la alimentación. Hoy los sectores productivos del estado Yaracuy reclaman un cambio de gobierno, protestan por un cambio de políticas económicas que permitan restaurar el sistema productivo del estado, el campo yaracuyano posee suelos fértiles que están dispuestos para la producción, más de 27 mil hectáreas de cereales, más de 30 mil hectáreas para la carne y el bovino, más de 25 mil hectáreas para la caña de azúcar, 7200 kilómetros cuadrados que tiene el estado Yaracuy que pudieran estar siendo utilizados para alimentar al país y que hoy están simplemente si ningún tipo de apoyo”.

En el municipio San Felipe, activistas de Juventudes VP acompañados por Omaira Arías, coordinadora municipal de Voluntad Popular en San Felipe, y Robert Llovera, coordinador municipal de Voluntad Popular en Independecia, expresaron su apoyo en contra de la dictadura y exigen elecciones generales ya. Asimismo, se concentraron en la Quinta Avenida con Avenida La Patria, donde efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana formaron cordones de seguridad para no permitir el paso a manifestantes.

Share

Copyright © 2017 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect