A pesar que varios países rechazaron este proceso ilegítimo por no contar con las garantías electorales necesarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE), liderado por la rectoral Tibisay Lucena, “legitimará a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Es importante mencionar que este acto será inconstitucional ya que según estipula el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, el presidente debería ser legitimado en enero del año 2019. Esto se debe a que estas elecciones debieron llevarse a cabo en diciembre del presente año.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Nicolás Maduro ganó dicho proceso ilegítimo con 5.823.728 votos, mientras que Henri Falcón  quedó de segundo con 1.820.552, según el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la noche de este domingo.

Share

Copyright © 2018 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect