El futuro de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, depende de la decisión de la Audiencia Nacional de España. Este lunes se celebró en Madrid la vista sobre la extradición de Díaz que pide la Justicia venezolana por presuntos delitos de blanqueo de capitales. La defensa de la exenfermera y extesorera nacional de Venezuela tacha de “persecución política” la orden de detención. Se prevé que en una semana llegue la sentencia.

Por María Rodríguez / ALNavío

Visto para sentencia. La próxima semana se prevé que la Audiencia Nacional de España decida si extradita a Venezuela a Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez. La Justicia venezolana la reclama por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a los Panamá Papers.

 

 

 

Según informa el diario Tal Cual, “Claudia Patricia Díaz Guillén es una sargento técnico de la Armada en condición de retiro, que logró escalar a través de sus conexiones hasta la Tesorería Nacional y acompañar al fallecido mandatario Hugo Chávez en la enfermedad que lo aquejó hasta su muerte”.

“Ya el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, había advertido que su despacho iba tras las personas señaladas de corrupción y obtención ilícita de capitales descubiertas en la investigación conocida como los Panamá Papers”, agrega el diario.

 

Share

Copyright © 2018 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect