El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirá el lunes la situación imperante en Venezuela durante un encuentro en Nueva York con “líderes latinoamericanos”, reiteró este viernes la Casa Blanca, reseña AFP.

Trump tendrá una “cena de trabajo” con líderes de la región “y espera discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

El funcionario también descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.

Washington, recordó McMaster, sancionó a Maduro por haber “negado a su pueblo derechos de la Constitución”.

Por ello Trump “está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro y será después que les hayan restaurado los derechos de los venezolanos”, añadió.

La agenda de ese encuentro de Trump con “líderes latinoamericanos” aún no ha sido divulgada por la Casa Blanca, ni tampoco se informó sobre quiénes serían los interlocutores del mandatario.

AFP

Share

Copyright © 2017 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect