Desde que inició la diáspora de venezolanos que huyen de la crisis social, política y económica que enfrenta el país, no todos ellos han encontrado la solución o el escape que esperaban. A través de la prensa, nacional e internacional, han circulado informaciones de muertes, la mayoría de ellas por asesinatos o en circunstancias trágicas.

Por Leopoldo González Barajas / El Pitazo

 

Las últimas muertes ocurrieron el fin de semana, específicamente el sábado 17 de marzo, cuando se conocieron los casos del boxeador Yeison Cohen, quien sufrió un derrame cerebral durante un combate en Colombia y la venezolana Lorena Cardozo, encontrada muerta en una carretera en Ecuador, semidesnuda, con rastros de agresiones y ahogada en su propio vómito.

Desde noviembre de 2017, hasta el 17 de marzo de 2018, se contabilizan al menos 11 venezolanos fallecidos en el exterior. Cinco fueron asesinadas en México, todas mujeres, dos en Chile tras intentar frustrar robos; dos en Ecuador, otros tantos más en Colombia y uno en Florida, Estados Unidos, víctima del ataque contra una escuela secundaria.

Share

Copyright © 2018 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect