El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hablaron hoy de la necesidad de fortalecer la cooperación y de la firma de un tratado de libre comercio bilateral este año, durante una reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU, reseña EFE.

La Presidencia de Panamá informó en un comunicado que en el encuentro de Varela y Netanyahu “se hizo mención del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el cual se encuentra en su etapa final de negociaciones y se espera sea firmado antes de que culmine el año”.

Panamá e Israel concluyeron en noviembre de 2015 las negociaciones del TLC, que busca aumentar una balanza comercial que en aquel año fue cifrada en 17 millones de dólares anuales por fuente oficiales panameñas.

En su cita en Nueva York este lunes, Varela y Netanyahu coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales “aún más en las áreas de agricultura, agua, seguridad, tecnología e innovación”, dijo la Presidencia de Panamá.

En materia de seguridad, Varela hizo especial énfasis en la importancia de estrechar los lazos de colaboración y coordinación en materia de intercambio de información de alertas migratorias, con el objetivo de garantizar una migración segura para ambos países y la región, añadió.

“Ambos mandatarios conversaron acerca de los retos actuales de la región, tales como el aumento en la producción de drogas, la crisis en Venezuela y los desastres naturales recientes que afectaron a varios países”, indicó sin más precisiones la información oficial.

Varela inició este lunes en Nueva York una amplia agenda de trabajo, que incluye su intervención el próximo miércoles en la Asamblea General de la ONU.

Allí hablará de los retos que plantea la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, así como los desastres naturales, y el papel de Panamá como país facilitador del diálogo en el ámbito internacional.

Varela también se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con el fin de analizar el papel de esa nación en el esquema de Naciones Unidas.

El presidente panameño, que viajó con su esposa, Lorena Castillo, y una comitiva integrada por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; entre otros, tiene previsto regresar a Panamá el próximo sábado.EFE

 

Share

Copyright © 2017 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect